SCRIPT LANGUAGE="JavaScript1.2"> blaaaaaaaaaaaaaaaaa Floating Layer
Un par de flores muertas y un montón de papeles rotos a la fuerza: cadáveres marchitos.












Monday, February 26, 2007

Esbozos de una idea que debe madurar



Cada vez la música y la arquitectura se me parecen más. Es irónico que esté enfrentándome a todo lo que rechacé en la posibilidad de estudiar música...: renunciar a todo lo demás, dedicarle 10 o 12 horas diarias (o más), repetir hasta el cansancio... y otras cosas más.
Creo que la arquitectura es la expresión material de la música, son esencialmente similares... Ambas tan majestuosas e inmensas como detallistas, ambas tan abstractas como precisas, ambas tan intangibles... a pesar de lo real de la arquitectura.

"Hijos de la ironía, ejercitamos la habilidad de mantener simultáneamente proposiciones paradójicas." Lo dijo un músico (y me lo repito todo el tiempo...) ¡pero es tan aplicable a la arquitectura! Al tiempo me aplasta y se me escurre entre los dedos... necesito una red para atrapar mariposas a ver si logro capturar esa esencia que es la magia de un lugar, que trasciende lo técnico y se esparce invisiblemente por todas partes... Quiero ser capaz de imaginar un rayo de sol, una sombra, un sonido distante, una sensación... Quiero transmitir... Quiero crear espacios emocionales y sensitivos.

Labels: , , , , ,

5 dosis de plutonio:

Blogger Pi mecanografió...

tu idea o pregunta es muy compleja... porque te estas preguntando por el arte y el arte no se deja explicar nunca del todo; el arte se puede practicar, se le pueden extraer técnicas, puedes intentar enseñarlo, se deja admirar pero nunca podrás tener certeza sobre el, sobre qué es, cómo se logra, cómo se hace.

10:53 pm  
Blogger Pi mecanografió...

es natural que la arquitectura se parezca a la música, cómo se parece a la pintura, a la literatura y a todo lo demás... cada una con sus propios secretos, encantos y visiblemente sus retos... repetir un compás hasta querer botar el violín por la ventana ó repetir un cm2 de tu plancha tres veces puede compararce a buscar por días la palabra perfecta...

10:57 pm  
Blogger Pi mecanografió...

(esto ya parece un post)
Sin embargo, eres afortunada.. has encontrado tú arte (es más, quiero creer que has encontrado OTRO arte más)... Que no te desespere el cansacio que tu sabes que el resultado bien vale la pena..

10:59 pm  
Blogger Pi mecanografió...

Un beso...
(espero q mis comentarios te hayan gustado o servido o sí no, q por lo menos no te hayan quitado mucho tiempo)
Con los dedos cruzados para que al proyecto de arquitecta la dejen respirar y pueda mezclar sus retos...
Con cariño..
Tuya,

11:02 pm  
Blogger Pi mecanografió...

y fuck, quiero estar en mi arte...

11:03 pm  

Post a Comment

<< Home

Anuncios Clasificados