Mierda, que mi estado de ánimo dependa bastante de alguien más me paniquea.
Sunday, January 31, 2010
Saturday, January 30, 2010
Tuesday, January 26, 2010
Creo seriamente que le caigo mal a mi madre por estos días. Poco falta... ojalá la relación mejore con aquello que dice él: casa aparte y -poco a poco- menos dinero hasta que sea nada. Me parece que se me quedó en el inconsciente lo que dijo ella cuando cumplí 17: "tiene 5 años para irse de la casa". Claro, era "entre chiste y chanza" pero ahí se fijó y, como vamos, puede que incluso sean menos.
Por ahora a pasear, ¡una despedidita más caprichosa! Pero ajá... voy a aprovechar las últimas tres semanas. Luego espero vivir como un zen durante varios meses. El desprendimiento.
Me da por ahí, pregunto, responde:
"Heng / La Duración
(...) allí el influjo, aquí la unión como estado duradero. Las imágenes son el trueno y el viento, fenómenos que a su vez se presentan apareados en forma duradera. El signo de abajo indica suavidad en lo interno, el de arriba movilidad en lo externo.
EL DICTAMEN
Éxito. No hay falla.
Es propicia la perseverancia.
Es propicio que uno tenga a dónde ir.
La duración es un estado cuyo movimiento no se atenúa a causa de impedimentos, de frenos. No es un estado de quietud, pues una simple detención constituye de por sí un retroceso. Duración es, antes bien, el movimiento de un todo rigurosamente organizado y acabado en sí mismo, que se lleva a cabo según leyes fijas, concluye en sí mismo y, por tanto, se renueva a cada momento: un movimiento en el cual cada terminación es seguida por un nuevo comienzo. El fin es alcanzado por el movimiento dirigido hacia adentro: la inspiración del aliento, la sístole, la concentración; ese movimiento se vuelca hacia un nuevo comienzo, en el cual el impulso se dirige hacia afuera: la espiración, la diástole, la expansión.
(...)"